
“En sesión de la Cámara de Diputados se ha determinado conformar esta Comisión que investigará estos hechos sucedidos en Apolo. El objetivo es conocer los hechos de manera pormenorizada y verificar las condiciones en que la violencia se desató en esta población”, informó el diputado afroboliviano.
La Comisión Integrada de asambleístas está conformada por las Comisiones de Justicia Plural, de Gobierno y de Derechos Humanos de la Cámara Baja. “La Comisión deberá hacer un trabajo imparcial y brindará un informe al pleno una vez terminada la investigación”, detalló Medina.
El fin de semana pobladores de la comunidad Miraflores del municipio de Apolo, ubicado en la provincia Franz Tamayo de La Paz, “emboscaron” a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes realizaban tareas de erradicación de coca excedentaria en la zona.
Producto de estas acciones en las que se empleó armas de grueso calibre por parte de los cocaleros, fallecieron cuatro miembros de la FTC: El subteniente Oscar Gironda, el suboficial Willy Yujra, el policía Jhonny Quispe y el médico Michael Olivarez.
///RAP