La Paz, 12 JUL. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló este viernes que la adquisición de los cuatro aviones que realizará el Órgano Ejecutivo será para beneficio de todo el Estado y no así para el presidente Evo Morales o el vicepresidente Álvaro García Linera.
El diputado afroboliviano rechazó las declaraciones de legisladores de la oposición que hacen mención a que estos cuatro aviones, que estarán destinados para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), serán para uso exclusivo de las autoridades de Gobierno.
“Los aviones tendrán diferentes usos, pero sobre todo estarán destinados a beneficiar a todo el Estado, pues cumplirán labores sociales como también tareas inherentes a la Fuerza Aérea Boliviana y otras funciones que permitirán mejorar la aeronáutica en el país”, manifestó.
Indicó que este tipo de compras permiten, también, renovar las actuales aeronaves de la FAB, que con el transcurrir de los años se encuentran obsoletas, lo que hace necesario hacer una modernización para evitar accidentes.
RAP///