“Algunas comunidades en Coroico se están pronunciando para iniciar bloqueos, como una medida destinada a que el Ministerio de Gobierno intensifique la búsqueda de Ramiro Choque”, informó el diputado afroboliviano.
Ya son 17 días que el dirigente se encuentra desaparecido y de momento se tienen a cuatro detenidos por este caso, uno de ellos se encuentra detenido preventivamente y los restantes están con detención domiciliaria.
El diputado pidió al Ministerio de Gobierno extremar esfuerzos para dar con el dirigente y resaltó la labor que emprende la Policía Boliviana para ubicar su paradero. “Sabemos que el Gobierno está trabajando en el tema, por ello esperamos que se puedan extremar esfuerzos para lograr ubicar a nuestro dirigente de Cofecay”, manifestó.
El sábado 16 de marzo fue el último día que se vio a Choque en el municipio de Coroico, quien luego de una reunión retornó a su domicilio en la comunidad de Chacopata, distante a unos kilómetros de Coroico, pero no llegó a su destino y se encontró únicamente su movilidad en la carretera que se dirige a su comunidad.
RAP///