La Paz, 11 Mar. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) señaló este martes que la presencia del presidente Evo Morales en Chile, para la posesión de la mandataria Michelle Bachelet, demuestra la predisposición del Gobierno boliviano de continuar las relaciones de amistad y el diálogo bilateral con Chile.
El mandatario viajó a Chile para participar de la transmisión de mando de la presidenta Michelle Bachelet, que retomará la presidencia de Chile tras cuatro años de la administración de Sebastián Piñera.
“La presencia del presidente Morales en Chile demuestra la predisposición boliviana de continuar el diálogo bilateral con el Gobierno del vecino país. Es una señal clara de que Bolivia, pese a la demanda marítima ante la Corte de La Haya, está dispuesta a mantener buenas relaciones con el Gobierno chileno”, dijo el legislador.
En esa línea, Medina sostuvo que si bien existe un tema pendiente por resolver con Chile, como es el derecho marítimo, ello no debe ser un óbice para congelar el diálogo bilateral, pues existen muchos temas en los que ambos países pueden complementarse.
“Esperamos que el Gobierno de Michelle Bachelet pueda comprender que es de imperiosa necesidad la resolución del tema marítimo, pero al mismo tiempo es vital que ambos países puedan lograr coincidencias en otros temas a través del diálogo bilateral”, manifestó el diputado afroboliviano.
///RAP